La importación de tortugas exóticas que pueden representar una amenaza a las tortugas nativas

El Área de especialización: Educación ambiental y comunicación Institucional del Centro de Zoología Aplica (CZA) de la FCEFyN, realizó una nota sobre un artículo recientemente publicado en la revista científica «Aquatic Conservation: Marine and Freshwater Ecosystems, (DOI 10.1002/aqc.2715)». En ella un grupo de investigadores, liderado por los Dres. Javier Nori y Gerardo Leynaud del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA) CONICET-UNC  y del CZA – Universidad Nacional de Córdoba advierten sobre los graves problemas que puede generar la presencia de tortugas importadas sobre las especies nativas y cuáles serían las áreas del país más afectadas.

La cita del artículo:  Nori J, Tesarolo G; Ficetola GF, Loyola R, DiCola V & GC Leynaud. Buying environmental problems: The invasive potential of imported freshwater turtles in Argentina. Aquatic Conserv: Mar Freshw Ecosyst. 2016; 1–7.

A continuación la nota completo:

Importación de tortugas exóticas pueden representar una amenaza a las tortugas nativas