Rondeau 798 (Jardín Zoológico) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com
Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA CONICET UNC)

Celebración del 5º aniversario del IDEA


Celebración del 5º aniversario del IDEA

El IDEA celebró su 5º aniversario con diferentes actividades durante el mes de agosto. El día 16 se llevó a cabo el acto de apertura, que contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Además asistieron investigadores, becarios y personal de apoyo del IDEA, así como estudiantes de la carrera de Biología.

El Dr. Bucher disertó sobre “Perspectivas de la ciencia en Argentina”; luego el Dr. Barri  detalló los avances del Proyecto “Degradación de la tierra y la pérdida de especies en el Sur del Gran Chaco Americano: Implementación de un sistema bio-físico y social para su conservación”, subsidiado por US Fish & Wildlife Service. La jornada finalizó con la proyección del documental: “CHANCANÍ: Descubriendo el Chaco Árido”.

El día 17 se llevó a cabo, en el patio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales sede Centro, una exposición de pósteres sobre las líneas de trabajo que se desarrollan en el Instituto, la cual fue visitada por numerosos docentes y estudiantes de Biología.