Rondeau 798 (Jardín Zoológico) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com
Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA CONICET UNC)

Proyecto de Ciencia Ciudadana “Conservación del lagarto Colorado (Salvator rufescens)”


Proyecto de Ciencia Ciudadana “Conservación del lagarto Colorado (Salvator rufescens)”

¿Cuál es el estado de conservación del lagarto colorado? Recopilando la información de sus avistajes en distintos ambientes nos ayudará a evaluar su distribución actual, tolerancia a las modificaciones antrópicas del hábitat y su persistencia a lo largo del tiempo, identificando posibles áreas donde fue extirpado y áreas donde su distribución está avanzando.

Para esto, desde el Laboratorio de Ecología y Conservación de la Herpetofauna (IDEA, CONICET-UNC) creamos un proyecto de ciencia ciudadana en iNaturalist, para recopilar registros de la presencia de Salvator rufescens a lo largo de toda su distribución. Sólo es necesario inscribirse enwww.inaturalist.org y subir sus fotos consignando la especie, fecha y lugar de captura y, si es posible, observaciones acerca del hábitat donde se encontraba. Esto se puede realizar desde la página web de iNaturalist o desde la aplicación de celular.

Aquí se puede visitar la página del proyecto https://www.inaturalist.org/projects/conservacion-de-salvator-rufescens. ¡Agradecemos su colaboración y la difusión del proyecto!

Contacto: Dr. Nicolás Pelegrin, Laboratorio de Ecología y Conservación de la Herpetofauna.