Filmaron por primera vez un Yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable en Chaco

El Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA) y el Centro de Zoología Aplicada (CZA), UNC-CONICET, están participando activamente en las campañas de monitoreo de yaguareté (Panthera onca) en la región chaqueña argentina. La Dra. Verónica Quiroga y el téc. Gabriel Boaglio estuvieron presentes dando asesoramiento y apoyo al Parque Nacional «El Impenetrable» (APN) en  una campaña de búsqueda de rastros y colocación de cámaras trampa, la cual dió como resultado el hallazgo de las primeras huellas del felino dentro del Parque Nacional.

Posteriormente, se intensificó el número de cámaras colocadas, gracias al apoyo de la ONG Conservation Land Trust (CLT) y fue en unas de esas cámaras que se registró la primera foto en el Impenetrable chaqueño. En este momento los científicos y técnicos participantes de estos relevamientos,  junto con el personal del Parque Nacional están evaluando cómo continuar el monitoreo de este individuo, uno de los últimos 20 yaguaretés presentes en la región chaqueña.