Protección de mamíferos en la provincia de Córdoba

La Voz publicó una nota el 12 de noviembre sobre la primera categorización de mamíferos en la provincia de Córdoba, llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente en base al trabajo de Daniela Tamburini (Cernar, UNC) y Ricardo Torres (IDEA, UNC-CONICET).

La provincia de Córdoba es la primera del país en adoptar una categorización de mamíferos según su nivel de conservación.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quienes relevaron los 68 mamíferos autóctonos de la provincia. El 37 por ciento de ellos está en riesgo de extinguirse.

El trabajo fue publicado hace un año en un libro editado por la UNC, pero ahora la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia la incluyó dentro de su cuerpo normativo para proteger el ambiente cordobés.

Se trata de la resolución 334 de este año. Allí figuran las 68 especies relevadas con su categoría de conservación.

Para leer el artículo hacer click aquí

Fotos gentileza de:
– Zorro Colorado de Achala (Lycalopex culapeus smithersi), autor: Ricardo Torre (Investigador del IDEA).
– Guanaco (Lama guanicoe), autor: Julián Lescano (Investigador del IDEA).
– Quimilero (Catagonus wagneri): foto de cámara-trampa de Ricardo Torres (Investigador del IDEA) y Daniela Tamburini (Investigadora del IIByT.