Rondeau 798 (Jardín Zoológico) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com
Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA CONICET UNC)

PERSONAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN


Gabriel Boaglio

Gabriel Iván Boaglio

Actualmente me desempeño como Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, colaborando en campañas de campo y en tareas de recolección y preservación de material biológico.

Anteriormente participe como técnico en proyectos de investigación, conservación y manejo de fauna silvestre en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta. También he colaborado en la elaboración de líneas de base y monitoreos de flora y fauna en áreas cordilleranas de San Juan, La Rioja, Mendoza y Jujuy.

Servicios a terceros

Agustín Bresso

Egresé como Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba.
Actualmente me desempeño como Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, siendo el responsable de la Estación Biológica Mar Chiquita.

Diego Fink

Luciana Alicia Plum

Anteriormente me desempeñe en el IEGEBA (UBA-CONICET) como técnico de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA).

Trabajé en el servicio de Microdisección Cromosómica Laser y actualmente realizo mantenimiento y reparación de equipos ópticos. Además, me especializo en el manejo de programas gráficos y obtención y procesamiento de imágenes.

Servicios a terceros

Germán González

Soy Licenciado en Bioinformática de la Universidad Nacional de Entre Ríos y estoy realizando mi tesis para obtener el título de Magister en Estadística Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba. Anteriormente trabajé como analista de datos en el grupo de Minería de Datos en Biociencias (BDMG, Universidad Católica de Córdoba), enfocado al análisis de datos transcriptómicos y clínicos mediante técnicas estadísticas.

Actualmente pertenezco a la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación de CONICET y me desempeño como Bioestadístico del IDEA. Mis tareas consisten en colaborar con los investigadores del instituto en el diseño de sus experimentos así como en el procesamiento y análisis de los datos. Además realizo capacitaciones y actualizaciones para el personal en tópicos de estadística y uso de software.

Servicios a terceros

Sitio web

Marcos Landi

Soy Biólogo y Dr. en Ciencias Biológicas, ambas carreras cursadas en la Universidad Nacional de Córdoba. Además, entre el 2018 y fines del 2019 me desempeñé como becario post-doctoral. A su vez, aprobé todos los cursos de la Maestría en Análisis y Procesamiento de Imágenes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente me desempeño como Profesional de apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. Mi tarea consiste en brindar apoyo a los grupos de investigación en el procesamiento de imágenes satelitales, como así también en el trabajo con sistemas de información geográfica. Además especializó en la programación e implementación de modelos de simulación espacialmente explícitos. También realizó capacitaciones y actualizaciones en el uso de imágenes satelitales y SIG. En forma personal, participo en las investigaciones y desarrollos del Grupo de Probabilidad y Estadística de FAMAF en el desarrollo de nuevas herramientas para el procesamiento de imágenes.

Luciana Plum

Luciana Alicia Plum

Egresé como Técnica de Laboratorio Clínico e Histopatología, Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Mi posición actual es como miembro de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. Anteriormente me desempeñé en el Centro Piloto de Detección de Errores Metabólicos, Universidad Nacional de Córdoba, en el cual realizaba tareas como manejo de secuenciador automático, extracción de ADN de diferentes muestras biológicas, filiación y paternidad, purificación de productos de PCR, etc. Me capacité en interpretación estadística de resultados de análisis de ADN, uso del equipo AB 310 de electroforesis capilar y en la aplicación de Identificación Humana por microsatélites en plataforma AB 310.

Manuel Sosa San Román

Luciana Alicia Plum

Actualmente me desempeño como Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET realizando tareas de ilustrador científico.

Curso la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes UNC. Como ilustrador estoy especializado en vertebrados actuales y extinguidos. Sin embargo, he incursionado en la representación de gráfica de gran parte de la biología, el dibujo técnico/analítico, el modelado 3D virtual y real y la investigación plástica del dibujo científico como expresión artística.

Servicios a terceros

Diego Uñates

Diego Unates

Soy Licenciado en Genética de la Universidad Nacional de Misiones y Dr. En Cs. Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente me desempeño como Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, colaborando en el área de Vinculación Tecnológica, más específicamente ayudando al establecimiento y funcionamiento de los STANs (Servicios Tecnológicos de Alto Nivel).

Servicios a terceros

Laura Zalazar

Soy Bióloga (FCEFyN-UNC) y Magíster en Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (Inst. Gulich-CONAE/UNC).

Actualmente cumplo mis funciones como Profesional de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en el IDEA (CONICET/UNC), brindando colaboración, apoyo y asesoramiento técnico en el área de SIG y Teledetección a diversos proyectos que incorporan aspectos relacionados a la biodiversidad y medioambiente en su investigación. Anteriormente me desempeñé como Profesional de Apoyo en el INIBIOMA (CONICET/UNComahue), formé parte del área de desarrollo de investigación aplicada en los campos de las Ciencias de la Tierra y la Teledetección (Gestión de Investigación y Desarrollo del Instituto Geográfico Militar, Ecuador) y participé en consultorías en SIG y Teledetección financiadas por diferentes entes (IDRC, BID, CFI).

En términos generales, cuento con experiencia en procesamiento de imágenes satelitales ópticas y SAR, manejo de Sistemas de Información Geográfica, obtención, generación y procesamiento de datos espaciales y capas temáticas, análisis espacial de datos, generación de algoritmos para automatización de procesos, modelado de nicho ecológico, simulaciones de incendios forestales, desarrollo de WebGis y capacitación en técnicas o procesos relacionados a los SIG y a la teledetección.