Repercusiones del descubrimiento de la nueva especie de Opilión descripta por el Dr. Acosta

La revista National Geographic publicó el pasado 10 de febrero una nota sobre el hallazgo de la nueva especie de opilión descripta por el Dr. Luis Acosta (Investigador del IDEA).

Una nueva especie de arácnido fue identificada en la región basáltica de la Payunia (sur de la provincia de Mendoza), en una caverna volcánica de más de ochocientos metros conocida como Doña Otilia, según confirmó el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina).

Los primeros ejemplares fueron hallados por Marcela Peralta, investigadora de la Fundación Miguel Lillo. Ella envió el material encontrado al investigador del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA, CONICET-UNC) Luis E. Acosta, quien fue el encargado de describir y clasificar a la nueva especie de opilión: a modo de «homenaje» fue bautizado como Otilioleptes marcelae.

Hacer click aquí para leer la nota completa.