Investigador del IDEA recibe el Premio Estímulo Academia Nacional de Ciencias

El Dr. Javier Nori, investigador del IDEA y docente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales – UNC, este viernes 26 de noviembre recibió el Premio Estímulo de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – año 2021 – en el área Ciencias Biológicas de la sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas.

Es un premio a jóvenes investigadoras/es de hasta 40 años de edad. El Premio Hermann Burmeister está destinado a investigadoras/es en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología).

El Dr. Nori se dedica principalmente al estudio de la biogeografía aplicada a la conservación de la biodiversidad. Analiza la distribución de los organismos, del clima, de los disturbios antrópicos, de área protegidas.  Con estos análisis genera información importante y útil para la toma de decisiones.

El IDEA felicita al Dr. Javier Nori por este importante y valioso reconocimiento.

Medalla y certificado del Dr. Nori.

Autoridades de la Academia Nacional de Ciencias y el Dr. Nori.