Feliz cumpleaños Antártida Argentina

El 22 de febrero se conmemoran los 118 años de la presencia Argentina en Antártida. En el año 1904 se izó por primera vez una bandera celeste y blanca en territorio Antártico, y desde entonces mantenemos una permanencia ininterrumpida en el gélido continente. Dicho acontecimiento tuvo lugar en las islas Orcadas del Sur, donde actualmente se encuentra la base permanente Orcadas.

Base Orcadas, Antártida.

En el IDEA el Laboratorio de Ecosistemas Marinos y Polares y el Grupo de Biología de Ambientes Acuáticos llevan a cabo parte de sus trabajos en la Antártida desde el año 1994. Realizando estudios dirigidos principalmente a los  ecosistemas costeros polares, el cambio climático y  la taxonomía y ecología de los organismos bentónicos. Participan en las campañas organizadas por la Dirección Nacional del Antártico (DNA)-Instituto Antártico Argentino (IAA). Las mismas se llevan adelante en la Base Carlini, (ex Jubany, Islas Shetland del Sur) y en expediciones en buques oceanográficos de la Argentina y de otros países que integran el Tratado Antártico.

Base Carlini. Antártida.