Golfo San Matías – “Expedición Atlántico Sur” Episodio 1

Golfo San Matías –  “Expedición Atlántico Sur” Episodio 1

En este primer capítulo te mostramos el trabajo de dos biólogos marinos del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA-UNC-CONICET, @laggercristian y @diegoromangimenez) y una artista visual subacuática (@deaquavivo) que buscan unir la ciencia y el arte para documentar la enorme diversidad y belleza del Mar Argentino.

Filmado en uno de los destinos más increíbles de la Patagonia argentina, el Golfo San Matías, donde buceamos en espectaculares naufragios y restingas naturales para documentar la asombrosa vida marina patagónica. Además de documentar nuestros buceos, la idea es mostrar parte del detrás de escena de una expedición científica, donde se verán reflejadas las distintas miradas de sus integrantes.

Esta serie busca también desmitificar los estereotipos sobre los cientific@s y artistas, y mostrarte lo apasionante del trabajo interdisciplinario. Estos capítulos están enmarcados dentro de un proyecto de National Geographic Society que busca documentar la diversidad taxonómica y genética de determinados grupos de animales como las ascidias.