Especial Día de las Infancias

¡Muy feliz día a cada niña y niño! ¡Feliz día de las infancias!
Desde la Revista +IDEA sobre Fauna queremos regalarles un especial de +iDEiTAS de la mano de Camila Neder y Manuel Sosa. Niñas y niños, con ustedes…. ¡El popurrí de juegos científicos! Un poco para armar, otro para adivinar, más para completar, quizás ordenar; y mucho, mucho para ¡jugar y aprender!

Un set de tres juegos y un rompecabezas para descargar aquí. Podés imprimirlo, recortarlo y jugar. Recortá siempre con cuidado con una tijeras y bajo la supervisión de un adulto.

De esta imagen submarina vemos tres especies de invertebrados. Te damos una pista, dos son Bryozoos y una ascidia. ¿Sabés cuál especie de ascidia es? Adiviná y comentá. Compartinos tu rompecabeza armado etiquetando en el Facebook o en el Instagram @ideasobrefauna y a @idea_conicet y usá el hashtag #iDEiTASsobreFauna

También, adivina adivinador… Podés descargar un juego de adivinanzas sobre animales.

Seguimos con un juego en el que ordenando encontrarás el nombre de una especie que habita en Córdoba. ¿Te damos una pista? En una de nuestras revistas, la presentamos y te contamos dónde habita y qué come.

Y por último un rompecabezadivina. ¿Cuál de las imágenes pequeñas que ves completa la imagen grande? ¿Sabés cuál especie es? Si querés, adiviná y comentá en nuestras redes sociales cuál especie marina es aquella que vemos en la imagen completa.

Que lo disfruten y se diviertan. Y si les gustaron y quieren más, ¡háganoslo saber! Gracias y ¡les leemos! ¡Feliz día!