Rondeau 798 (Jardín Zoológico) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com
Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA CONICET UNC)

Presentación del libro: Las tortugas continentales de Sudamérica austral


Presentación del libro: Las tortugas continentales de Sudamérica austral

El pasado 12 de abril el Dr. Mario Cabrera, Investigador del IDEA, presentó su libro «Las tortugas continentales de Sudamérica austral» (editorial de la UNC). El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN). En el acto participaron autoridades de la FCEFyN y del IDEA, representantes de la editorial de la UNC, investigadores, docentes y público en general.

Magalí Carro Pérez (Vice Decana de la FCEFyN), Lorena Díaz (Editorial UNC) Dr. Mario Cabrera.

El Libro describe en detalle la morfología, historia natural y distribución geográfica de las 11 especies de tortugas no-marinas presentes en el Cono Sur americano a partir del paralelo 22˚ S, comprendiendo parte de Bolivia, Paraguay y Brasil, además de Uruguay y la Argentina en forma completa.

Actualmente existen 360 especies de tortugas en total en el mundo; más del 50% de estas ve amenazada su supervivencia por causas climáticas, polución ambiental, alteración de sus ambientes vitales y de nidificación, tráfico comercial y otros factores.

Estos reptiles, fácilmente identificables por su rasgo más característico -el caparazón-, son personajes principales en mitos, fábulas y cosmogonías de diversas culturas desde tiempos remotos, inspiradas en su resistencia, carácter, longevidad y utilidad.

En el interior del libro se pueden apreciar ilustraciones con fotos color de adultos y etapas juveniles de cada especie y de sus hábitats, así como dibujos de sus cráneos y caparazones, esta constituye una obra de referencia para estudiantes, especialistas y lectores en general interesados seriamente en el tema.

Par poder adquirir el libro pueden consultar a la editorial de la UNC