Rondeau 798 (Jardín Zoológico) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com
Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA CONICET UNC)

NOTICIAS


¿Puede haber una alianza entre la producción de ganado y el control de plantas invasoras?

El corte y el ramoneo del ganado reducen la producción de rebrotes y frutos en un arbusto invasor

El lagarto de Achala: cambia de colores según la ocasión

El lagarto de Achala tiene la capacidad de cambiar el color de su cuerpo según un nuevo estudio de nuestro instituto. Esta especie puede variar su color desde un verde brillante a negro.

Déficit de conocimiento en las ciencias de la conservación

El Dr. Javier Nori, investigador del IDEA, participó como editor principal en un número especial de una de las revistas de conservación más importantes, Biological Conservation.

La acidificación oceánica y sus consecuencias en Antártida

Especialistas de nuestro instituto junto con colegas de otras instituciones realizaron un estudio donde muestran el impacto y efectos del cambio climático en ascidias y bivalvos en el Océano Austral.

Patrones de variación morfológica y correlatos ecológicos en el cráneo de víboras

Un grupo de investigadores estudiaron el cráneo de las “víboras” del grupo de serpientes de la Familia Viperidae, que incluye las conocidas “Yararás y Cascabeles”, entre otras. El cráneo, es una estructura anatómica altamente cinética implicada en el envenenamiento y el consumo de presas. El conocimiento sobre la morfología de esta Familia se basa en […]

La ciencia no es cara, cara es la ignorancia

Les compartimos un comunicado del Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba

Efectos de la pérdida de hábitat, la cacería y el cambio climático en el pecarí del Chaco

Investigadores estudiaron sobre los efectos de la pérdida del hábitat, la cacería y el cambio climático en el pecarí quimilero (Catagonus wagneri).

Características excepcionales de la ontogenia embrionaria de una rana de desarrollo directo

Investigadores del CONICET explicaron que la pérdida del estado de renacuajo implicó numerosos cambios morfológicos en relación a la condición ancestral.

Día internacional de la Diversidad Biológica

El 22 de mayo se conmemora el día internacional de la Diversidad Biológica, fecha para reflexionar sobre la importancia de la Conservación de las especies animales y vegetales en sus propios ambientes naturales. La Provincia de Córdoba, por su particular posición geográfica y su diversidad geomorfológica, presenta una rica diversidad de flora y fauna. Las […]

Recambio de plumas y variación estacional de la coloración en la torcaza común

Investigadores del IDEA y del IMBIV estudiaron el período donde la torcaza común (Zenaida auriculata) cambia las plumas viejas y gastadas de la corona (cabeza) por otras nuevas, y como éstas plumas cambian su color de una estación a otra en ambos sexos.     El Dr. Diego Valdez, Investigador del IDEA perteneciente al Laboratorio […]