LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Artrópodos

• Taxonomía, filogenia y biogeografía de Opiliones neotropicales, con énfasis en taxones del centro-NE argentino y de la región andina.
  • Biodiversidad, evolución y ecología de escorpiones.
  • Biología reproductiva en arácnidos e insectos.
  • Influencia de la calidad del ambiente sobre comunidades de dípteros.

Ecotoxicología

• Cambios en los ensambles de peces en ambientes alterados y modificaciones morfofisiológicas y conductuales a nivel individual.

Ecología y conservación de fauna silvestre

• Evaluación del impacto de las actividades humanas sobre las comunidades de aves y anfibios de las Sierras de Córdoba, Argentina.
  • Manejo de Vida Silvestre en Humedales de América.
  • Uso de hábitat, ecología de comportamiento, stress, genética poblacional y sistema reproductivo en ratites sudamericanos (ñandú y choique).
  • Restauración ecológica de fauna silvestre.
  • Ecología del comportamiento y endocrinología en aves. Plasticidad en selección de hábitat de anidamiento en respuesta a predadores.
  • Efecto de la degradación del bosque nativo sobre la fauna.

Herpetología

• Diversidad de la herpetofauna neotropical con énfasis en reptiles del Cono Sur.
  • Estructura genética poblacional, filogeografía, biogeografía y filogenia en reptiles.
  • Evolución de estrategias reproductivas en reptiles.

Nematología

• Aspectos biológicos, ecológicos y taxonómicos de nematodos del suelo. Incidencia sobre cultivos estratégicos.
  • Caracterización de nematodos parásitos de artrópodos.

Genética de Poblaciones y Filogenia

• Filogenia intra e inter-específica y patrones de dispersión en especies vectoras y reservorio de virosis que afectan a humanos.
  • Estructura genética poblacional de vectores de zoonosis.

Biología Marina

• Ecología, sistemática y evolución de tunicados (ascidias).
  • Ecología de comunidades bentónicas marinas.
  • Biología de organismos invasores acuáticos.
  • Efectos del cambio climático en Antártida