HISTORIA EBMCH

Historia

En diciembre de 2014 el Dr. Roberto Salvarezza, en representación del CONICET y el Sr. Adrían Walker, Intendente de Miramar, firmaron un convenio de cesión en comodato del inmueble ubicado en la esquina de Almirante Brown y Belgrano, para el desarrollo de actividades de investigación y extensión del IDEA. La vivienda se encontraba muy deteriorada, y el CONICET otorgó la totalidad de los fondos necesarios para su reparación.

Fue inaugurada el 15 de septiembre de 2017 con la presencia de el Dr. Vicente Macagno en representación del Directorio del CONICET; el Sr. Adrián Walker, Intendente de Miramar; el  Dr. Edgardo Baldo, miembro del directorio del Centro Científico Tecnológico Córdoba; la Dra. Paola Garraza en representación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba; los Dres. Marcela Cioccale y Federico Pinto, Secretarios de Investigación y Posgrado de las áreas Ciencias Naturales e Ingeniería, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba y el Sr. Vicente Costamagna, Intendente de la localidad de Balnearia.  Además, estuvieron presentes investigadores, becarios y personal de apoyo del IDEA, directivos de los colegios de la zona y  miembros de la comunidad local.

ESTACIÓN BIOLÓGICA MAR CHIQUITA: Almirante Brown, esquina Belgrano. Miramar, Córdoba