Rondeau 798 (Parque de la Biodiversidad) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com
Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA CONICET UNC)

RESEÑA Y UBICACIÓN


La Estación Biológica Mar Chiquita (EBMCH) es una dependencia del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA, CONICET-UNC). Está ubicada en la localidad de Miramar, Córdoba; se encuentra dentro de la Reserva provincial Bañados del Río Dulce y Mar Chiquita, uno de los humedales más extensos de Sudamérica y que ha sido incluido en la lista de sitios Ramsar debido a su importancia.

La EBMCH tiene como principales objetivos:

1. Promover actividades de investigación y extensión tendientes a la conservación y el desarrollo sustentable de la Reserva;

2. Apoyar a autoridades y agencias gubernamentales del área, proveyendo asesoramiento e información técnica;

3. Realizar tareas de educación y extensión a la comunidad local.

Mediciones meteorológicas

  • Dashboard actualizado al instante con datos obtenidos de nuestros equipos de medición ubicados en la EBMCH. Se puede consultar la temperatura, precipitaciones, vientos, presión atmosférica, radicación UV y solar.

Servicios

  • Las instalaciones de la EBMCH pueden ser contratadas por otras instituciones educativas del Estado, del país o extranjeras, así como otras dependencias oficiales o privadas que desarrollen tareas de investigación en la laguna de Mar Chiquita o áreas cercanas. Las condiciones se encuentran especificadas en el reglamento de la Estación, mientras que la solicitud se realiza mediante la presentación del siguiente formulario.
  • En caso de necesitar personal de campo adicional para realizar sus actividades puede contratar el servicio brindado por personal del IDEA.

Ubicación

Encargado