Rondeau 798 (Parque de la Biodiversidad) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com
Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA CONICET UNC)

Grupo de Ecosistemas Marinos Polares en la Campaña Antártica de Verano


Grupo de Ecosistemas Marinos Polares en la Campaña Antártica de Verano

Entre los meses de diciembre de 2019 y marzo del 2020 Investigadores y Becarios del IDEA que forman parte del Grupo de Ecosistemas Marinos Polares participan de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020 integrando el Grupo de Trabajo Bentos Carlini y Microplásticos Carlini.

El Grupo de Ambientes Marinos Polares lleva a cabo estudios sobre diferentes aspectos del bentos antártico. En esta campaña, están interesados en estudiar la capacidad de los ecosistemas costeros antárticos de inmovilizar de Carbono en función de la estructura de los ensambles bentónicos que lo caracterizan.

El Dr. Gastón Alurralde, Becario posdoctoral del IDEA, se inició también en el proyecto Microplásticos Carlini que constituye el primer estudio sobre microplásticos en ambientes costeros antárticos. Este proyecto proveerá información de base para Caleta Potter sobre la concentración, distribución y composición de microplásticos en sedimentos, columna de agua y en el zooplancton. Además, se estudiarán los efectos del consumo de microplásticos (plastivoría) en las comunidades zooplanctónicas de Caleta Potter.

 

En la Campaña Antártica de Verano los Dres. Alurralde Gastón – Lèche Alvina- De Aranzamendi M. Carla

Muestreando en la Campaña Antártica de Verano

El Dr. Alurralde acondicionando las muestras

Base Carlini- Antártida Argentina