Dengue en la ciudad de Córdoba

Un trabajo conjunto entre Investigadores del IDEA y del IIByT (CONICET y UNC) sobre un muestreo de Aedes aegypti realizado en 20 barrios de la ciudad de Córdoba y alrededores, encontró marcadas diferencias genéticas entre estas poblaciones de mosquitos ubicadas en distintas zonas urbanas. Esa variabilidad en las secuencias de ADN analizadas de estos insectos podría estar directamente asociada a una mayor capacidad de trasmisión del virus, y mayor resistencia a los insecticidas.

Para leer la nota completa de Unciencia hacer click aquí.

El artículo puede accederse aquí: Poblaciones urbanas de Aedes aegypti. Desde Argentina central: patrones de dispersión evaluados por Métodos Bayesianos y Multivariados. Journal of Medical Entomology. Oxford University Press. Enero de 2020.