Rondeau 798 (Jardín Zoológico) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com

Entrevista sobre el Yaguareté del Chaco entre las notas de mayor impacto en 2020

Mongabay Latam (Periodismo Ambiental) es un proveedor sin fines de lucro de noticias sobre conservación y ciencia ambiental, cuyo objetivo es inspirar, educar e informar. La entrevista realizada a la Investigadora de nuestro Instituto, Dra. Verónica Quiroga fue seleccionada entre las 12 notas periodísticas que más impactaron durante el año 2020. En la nota, titulada “El yaguareté o jaguar está ecológicamente extinto en el Chaco”, destaca que la ausencia de esta especie en el ecosistema, ocasiona un desequilibrio que podría manifestarse en distintas formas, como aumentos poblacionales de presas menores, cambios de la vegetación y afectación de los servicios ecosistémicos.

Para leer la entrevista completa hacer click aquí

Dra. Verónica Quiroga, Investigadora del IDEA, colocando una cámara trampa en el parque Nacional El Impenetrable, Chaco.

La revista Mongabay Latam realizó la selección de 12 entrevistas más leídas durante el 2020, entre los cuales se encuentran científicos, líderes indígenas, defensores ambientales y políticos de toda Latinoamérica, quiénes cuentan sobre la experiencia de su trabajo en el campo y los cuidados de la biodiversidad.

A continuación el link de la nota con las  entrevistas más leídas en el 2020.