Rondeau 798 (Jardín Zoológico) - CP X5000AVP - (0351) 433-2055/54 Int. 104 - secretaria.idivyecol@gmail.com

10° aniversario de la creación del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA)

La presencia de distintos grupos de investigación con vasta experiencia en las diversas ramas de la zoología, que desempeñaban sus tareas en las instalaciones de nuestra facultad, incluyendo el Centro de Zoología Aplicada, llevó a que por Resolución 2352, el 29 de julio de 2011 se crease el Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA),  como Unidad Ejecutora de doble dependencia, CONICET y Universidad Nacional de Córdoba.

El IDEA es un centro destinado a promover la investigación, extensión y docencia de posgrado en diversas líneas dentro de la Zoología. Sus Investigadores y Becarios desarrollan actualmente sus trabajos en el edificio Centro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, como así también en el Centro de Zoología Aplicada (dependiente de la misma Facultad).

Actualmente, el IDEA está integrado por medio centenar de Becarios, otros tantos Investigadores, y ocho miembros del Personal de Apoyo.  Todos ellos conforman 19 grupos de investigación, clasificados en cinco áreas principales: Aves, Mamíferos, Reptiles y Anfibios, Invertebrados y Ecosistemas acuáticos. Además de las tareas de investigación y divulgación que se llevan a cabo dentro del instituto, el IDEA cuenta con un amplio número de servicios que son ofrecidos tanto a instituciones públicas y privadas, como a la sociedad en general.

En el marco de la celebración por nuestro 10° aniversario, los invitamos a un sencillo acto conmemorativo virtual, a realizarse vía Google Meet, el jueves 29 de julio a las 18:00, en el siguiente enlace: https://meet.google.com/tqs-zpuo-yzk