Censo de flamencos en Mar Chiquita

Un equipo integrado por Lucila Castro, becaria doctoral del IDEA, realizó un censo de los flamencos presentes en la laguna de Mar Chiquita.

Gracias a las gestiones de la Pacific Biodiversity Institute, de la cual Lucila Castro es la representante argentina de esta ONG, se consiguieron fondos de Estados Unidos para realizar el censo. Se repetirá en junio o en julio.

«Como dato preliminar del censo de 2018, te puedo decir que hay más de 200 mil flamencos», señaló Lucila. El censo permitió establecer tres grandes nidificaciones, y para junio-julio se realizará otro sobrevuelo para cuantificar la cantidad de estas aves.

Fuente: La Voz del Interior. El link de la nota completa AQUÍ.